Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Colesterol malo afecta la fertilidad en hombres y mujeres

Colesterol malo afecta la fertilidad en hombres y mujeres

Mediante un estudio realizado en 501 parejas, científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y de los Institutos de Salud de Estados Unidos concluyeron que el alto nivel de colesterol malo reduce las posibilidades de tener hijos. Este riesgo se incrementa si es que ambos padres tienen colesterol alto; las probabilidades siguen latentes, aunque en menor medida, si solo la madre lo sufre. A pesar de que los científicos no han hallado el nexo entre colesterol e infertilidad, no han dudado en vincularlo con la producción de hormonas sexuales, como la testosterona y el estrógeno.

El elevado nivel de colesterol malo en la sangre es causado, en buena parte de la población, por estilos de vida nocivos para la salud, que implican el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de ejercicio.

Las medidas más aconsejadas para reducir el colesterol malo son comer de forma balanceada, reduciendo las comidas grasosas y privilegiando las frutas y las verduras de todos los colores, así como los carbohidratos integrales (cereales, pan, granola, entre otros). Igualmente, se debe reducir la sal y los aderezos muy cargados, que pueden ser reemplazados por salsas o marinadas bajos en grasas.

Por último, hay que dejar de fumar, evitar las bebidas alcohólicas y, sobre todo, hacer ejercicio de forma diaria.

Un buen nivel de colesterol mejora considerablemente las posibilidades de tener hijos.

¿Qué hacer?
Aparte de buscar los distintos tipos de grasa o los niveles de esta en las etiquetas de los alimentos, otra herramienta muy eficaz para lucha contra la hipercolesterolemia (cantidades elevadas de colesterol en sangre) es el ejercicio físico.

El sedentarismo o la falta de actividad física se encuentran entre los principales motivos del enorme porcentaje de población con niveles de colesterol por encima de las recomendaciones (estudio ENRICA).

La organización mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 150 minutos semanales de algún tipo de actividad física, si queremos conseguir un buen estado de salud.

Con información de Clínica SANNA










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.