Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Colegio Médico de Perú felicita medidas que tomará gobierno para el sector salud

Colegio Médico de Perú felicita medidas que tomará gobierno para el sector salud

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico de Perú (CMP), realizó una crítica positiva, a propósito de que el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala, se refiera a la necesidad de destrabar y desembalsar las consultas en los hospitales públicos, así como fortalecer las compras del Estado para cerrar la brecha del suministro de medicamentos e insumos. Así lo informó la semana pasada el portal Cluster Salud.

Palacios comentó que dichas medidas permitirán reducir el elevado número de cirugías que se programan a diario en los hospitales y que no pueden ser atendidas por falta de insumos y medicamentos. Tras sugerir un pago adicional a los médicos por consulta para atraerlos al sector público, expresó también la voluntad del gremio de apoyar al gobierno para sacar adelante a la salud pública en el Perú.

"Dijo que el CMP tiene un comité técnico 'apolítico', integrado por personas especializadas en temas de salud pública, que se pone a disposición del Estado para que los inviten y emitan sus opiniones para conseguir mejores políticas públicas en beneficio de la población", reseñó la web clustersalud.americaeconomia.com.

Asimismo, Palacios felicitó la meta que se ha fijado el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de reducir al 8% el nivel de desnutrición crónica infantil hacia el bicentenario de la Independencia de Perú. Y, a su vez, defendió la necesidad de desburocratizar el sistema de salud pública y sugirió que se desarticule el Instituto de Gestión de los Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa). "Si el Ministerio de Salud funciona en la avenida Salaverry, el IGSS no es necesario. Es una traba", declaró.

Fuente: ClusterSalud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.