Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Colecistitis crónica

Colecistitis crónica

La colecistis se produce por dilatación aguda de la vesícula biliar generalmente debida a la presencia de uno o varios cálculos biliares que obstruyen los conductos de salida de la vesícula. La vesícula dilatada puede ser colonizada por gérmenes procedentes del tracto digestivo y dar lugar a infección de la vesícula.

La colecistitis crónica generalmente es causada por ataques repetitivos de colecistitis aguda (repentina). La mayoría de estos ataques son causados por cálculos biliares en la vesícula biliar. Estos ataques llevan al engrosamiento de las paredes de la vesícula biliar. La vesícula comienza a encogerse y con el tiempo pierde su capacidad para concentrar, almacenar y secretar la bilis.

La colecistitis crónica se produce por episodios repetidos de colecistitis aguda o por su cronificación. En la forma crónica las paredes de la vesícula se hipertrofian de forma progresiva con la que la luz de la vesícula se reduce de tamaño y pierde su capacidad para almacenar bilis.

Si se deja sin tratamiento, la colecistitis se puede llevar a complicaciones serias, tales como la vesícula biliar que aumenta de tamaño o que se rompa. Una vez diagnosticada la colecistitis requiere hospitalización. El tratamiento de la colecistitis menudo finalmente incluye la extirpación de vesícula biliar.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.