Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cocinar sin aceite ayuda a su economía y mejora su salud

Cocinar sin aceite ayuda a su economía y mejora su salud

Una comida puede ser deliciosa y a la vez ser bastante sana, para ello es recomendable cocinar con grasas como las que produce el aceite vegetal.

Existe una variedad de maneras de preparación de las comidas que no consisten en freír. Acá le dejamos algunas recomendaciones que le pueden ser útiles.

Sartén correcta: un sartén antiadherente resulta muy útil para cocinar sin aceite. Las mejores opciones son las de cerámica o teflón, ya que al eliminar la grasa, necesita tener una superficie sin ralladuras, que deslice y no pegue.

Directo al horno: hornear es una manera ideal de cocinar sin grasas, si utilizas bolsas de plástico puedes hacer tus recetas, de carnes, pescados o verduras, sin mayor problema y sin riesgo a que se seque, debido a que los jugos quedan concentrados.

Vapor: es perfecto para dejar de usar aceite en las comidas. Para dar más gusto a la comida puede usar especias y aderezos que realcen los sabores.

Caldos: otra alternativa muy eficaz es añadir a con agua caldos para intensificar el sabor, en especial si se trata de guisos. Puede agregar hierbas aromáticas, tales como tomillo o albahaca, que le darán un sabor único y delicioso. También puede preparar este caldo, reducirlo.

Jugo de limón: si desea elaborar un pescado o una carne a la plancha, esparza en su sartén un poco de jugo de limón y se cocinará perfectamente. Además, el limón tiene vitamina C que ayuda a desintoxicar el organismo.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.