Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Claves para iniciar una vida saludable

Claves para iniciar una vida saludable

El cambio hacia un estilo de vida saludable no es fácil la mayoría de las veces. No estamos educados para ello y las informaciones que nos llegan son muchas veces contradictorias.

Si hoy por fin se decidió, quiere cambiar sus hábitos, estar en forma y ser más feliz, descubra aquí cómo empezar a hacer esos pequeños ajustes para que se veas y se sientas más saludable.

Con tanta información, seguro se siente confundido. Calma, respire. Lo primero que tiene que entender es que esto es un proceso, no una carrera, y que cada persona evoluciona a un ritmo diferente.

Lo segundo es comprender que no se puede improvisar, sino planificar. La organización es la clave. Escribe tus metas y ponte fechas para alcanzarlas. Ahora, lea cuidadosamente estas recomendaciones, que le ayudarán a conseguir lo que tanto desea.

Revolucione su nevera. Fundamental para comenzar a mejorar su alimentación. Una buena dieta se comienza haciendo una compra saludable. Céntrese en productos frescos y evite los alimentos procesados. La mayor parte de alimentos deben ser frutas, verduras y hortalizas, sin olvidarnos de la carne y el pescado.

Beba más agua. Uno de los grandes lastres de la dieta es la cantidad de calorías que bebemos. El agua debe ser la bebida principal y los refrescos y el alcohol deben quedar en el olvido. Si somos capaces de asimilar este hábito, tenemos mucho terreno ganado.

Menos es más. Procure comer más veces al día, pero en pequeñas cantidades. Hacer seis comidas diarias es ideal: nos mantendrá saciados y nuestro metabolismo se acelerará.

Coma verde. No podemos pasar ni un solo día sin tomar alimentos de estos grupos. Son los que nos van a proporcionar la mayor parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo. Intente que en cada una de sus comidas principales haya al menos un alimento de cada grupo.

Reduzca el estrés en su vida. Este es uno de los aspectos más descuidados y que no se suele tomar en cuenta. Intenta reducir al mínimo tu nivel de estrés, que sobre todo suele darse en el trabajo. Un exceso de estrés nos lleva al cansancio crónico y a ser infelices. Y la felicidad es algo muy importante si queremos tener una vida saldable.

Con información de vitonica.com y saschafitness.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.