Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Claves para cuidar a una mascota anciana

Claves para cuidar a una mascota anciana

Todas las etapas de una mascota son importantes, pero la vejez es trascendental ya que esta requiere mayor atención y cariño de tu parte, porque además de hacerse viejos, comienzan a padecer de algunas enfermedades que requieren de un poco más de cuidado.

El médico veterinario Gerardo Liguori, de la clínica Tierra de Mascotas, es el especialista que en esta ocasión te ayudará a salir de dudas.

¿Qué es lo primero que debo hacer cuando mi mascota comienza su etapa de vejez?

-La atención veterinaria es lo primordial. Si antes llevabas a tu mascota anualmente a sus consultas, la rutina debe cambiar a seis o cada tres meses, según sea el caso.

¿Cómo debería ser el régimen de alimentación?

-Puedes conseguir el alimento especial para esta etapa de la vida, los cuales vienen con mayor cantidad de minerales y vitaminas indispensables para el mejor funcionamiento del organismo de una mascota anciana.

¿Qué es lo primero que empieza a afectar a una mascota anciana?

-Los perros son como los humanos, lo primero que comienza a afectar son las articulaciones, la cadera y la columna. También hay que estar muy atentos con el corazoncito del animal. Esto también va a variar con respecto a la raza, pero básicamente son los problemas articulares.

Cuando comience esta etapa, ¿debo darle algún medicamento especial?

-No, lo indispensable es la alimentación. En caso de que haya alguna patología importante el médico especialista lo pondrá en un tratamiento, pero mientras no padezca alguna enfermedad lo fundamental es la alimentación.

¿Cuánto es el tiempo de vida estimado de un perro? -Por lo general, entre 14 y 16 años. Hay casos en los que viven 20 años, pero, por mi experiencia, estos casos son más por egoísmo del dueño que otra cosa, porque si vieras mascotas de esa edad mayormente los traen envueltos en paños y en muy mal estado de salud porque están dando más de lo que pueden.

¿Qué debo hacer si ya no hay más remedios que le funcionen a mi mascota?

-La recomendación de nosotros como especialistas, es que, una vez que disminuya mucho la calidad de vida del animal (que no se levante, que haga sus necesidades encima, no coma) lo mejor es dormirlo, es la mejor decisión.

¿Cómo es el proceso de dormir a una mascota? ¿Sufren de alguna manera?

-No, para nada. Ponerlos a dormir es lo más humanitario que se puede hacer porque de verdad la inyección no duele absolutamente nada. Si se hace correctamente y con los medicamentos adecuados, simplemente se va a quedar dormido.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.