Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Claves alimenticias para combatir la anemia

Claves alimenticias para combatir la anemia

De acuerdo con el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la anemia es una afección a causa de la cual el cuerpo pierde una importante cantidad de sus glóbulos rojos sanos, encargados de suministrar el oxígeno a los tejidos corporales.

Aunque muchas partes del cuerpo ayudan a producir glóbulos rojos, la mayor parte del trabajo se hace en la médula ósea, ese tejido blando en el centro de los huesos que ayuda a la formación de las células sanguíneas.

El cuerpo necesita ciertas vitaminas, minerales y nutrientes para producir suficientes glóbulos rojos. El hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico son tres de los más importantes. Pero, debido a diversas razones, es posible que no los tenga en cantidad suficiente. Estas pueden ser: cambios en el revestimiento del estómago o los intestinos que afectan la forma como se absorben los nutrientes; alimentación deficiente o cirugía en la que se extirpa parte del estómago o los intestinos.

Sin embargo, existen claves alimenticias para mejorar el proceso nutritivo de los pacientes con anemia que no son conocidas por la mayoría. Por eso aquí se las facilitamos:

1.Elimine el café y té. Impiden la absorción de hierro, especialmente cuando se ingiere en alimentos. El té reduce la absorción de hierro en un 64%, mientras que el café lo hace en un 39%. Reemplace tés y café por agua y jugos naturales.

2. Jugo de naranja y limón. El zumo de estas frutas es rico en vitamina C, la cual facilita la absorción de hierro. Aumente la ingesta de esta vitamina con cítricos frescos en jugos y aderezos para ensaladas. Recuerde consumir la misma proporción de vitamina C que de hierro.

3.Limite los productos lácteos. Disminuyen la absorción de hierro por su contenido en taninos y su alto contenido en calcio. Dentro de una misma comida no una los lácteos con alimentos ricos en hierro.

4.Manzanas. Una manzana diaria le mantendrá alejado del médico, porque aumenta la ingesta de vitaminas y minerales.

5.Diente de león. Remedio natural contra la anemia. Se puede tomar como té o extracto de hierbas, pero también fresco, en ensaladas.

Con información de medlineplus.gov










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.