Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ciudadana inglesa desarrolla alergia a estar encinta

Ciudadana inglesa desarrolla alergia a estar encinta

Claire Carter, de 30 años de edad, sufrió una severa alergia a estar embarazada. La madre de dos hijas presentó una erupción cutánea que fue identificada como colestasis intrahepática, un trastorno del hígado que afecta a 5500 mujeres cada año.

Carter advirtió las primeras señales cuando tenía veinte semanas de embarazo de su primera hija. El impulso de la picazón era tan intenso que usaba cuchillos y tenedores para aliviarlo. "Yo no podía controlar las ganas de rascarme y la desesperación llegó a ser tan extrema que muchas veces me provoqué heridas sangrantes", dijo en una entrevista para el Daily Mail.

La residente de Preston, una ciudad ubicada en el condado inglés de Lancashire, explicó que le pedía a su novio que le sujetara las manos para evitar que se hiciera daño, cuando los síntomas se volvían insoportables.

"Al llegar a las treinta semanas decidí que ya era suficiente, así que fui al hospital Royal Preston, donde me hicieron una prueba de escaneo de la sangre. Sólo unos días después el médico me llamó para explicarme que tenía ICP. Al parecer, mi hígado no estaba lidiando con el aumento de las hormonas del embarazo, por lo que no guardaba los ácidos biliares. Estos son necesarios para la digestión, pero son tóxicos. Yo estaba aterrorizada, porque me dijeron que la enfermedad podía causar un parto prematuro".

A pesar de su reacción extrema a estar encinta, dio a luz a Penny, su segunda hija. Gracias a una efectiva medicación al momento del diagnóstico, los síntomas fueron más soportables para Claire.

"Sé que soy muy afortunada. Yo sufría de ICP y muchas mujeres pierden a sus bebés a causa de esto. Tengo la familia más increíble y, por suerte, mis niñas están floreciendo cada día".










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.