Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El bypass gástrico podría afectar el metabolismo pero es la mejor opción para el tratamiento en paciente que tienen diabetes tipo 2
Cirugía para la obesidad

Cirugía para la obesidad

En investigaciones realizadas en la Columbia University en Nueva York y la Duke University en Carolina del Norte, Estados Unidos, por un grupo de expertos, que una de las cirugías para perder peso de manera efectiva y mejorar las condiciones de pacientes con diabetes del tipo 2 es el bypass gástrico.

El estudio fue realizado a dos grupos de pacientes diabéticos con obesidad sometidos a la cirugía o a dietas estrictas. Ambos grupos perdieron alrededor de 9 kilos. Se midieron los metabolitos, subproductos químicos de los alimentos presentes en el cuerpo y se halló, que a diferencia de la dieta, el bypass gástrico cambia el metabolismo de una persona disminuyendo significativamente los niveles de aminoácidos.

Christopher Newgard, de Duke dijo en la revista Science Translational Medicine "lo que estamos tratando de hacer es lanzar una red muy amplia ya que lo que atrapamos es una diferencia muy clara entre la cirugía bariátrica y la intervención alimentaria".

"Disminuían mucho más precipitadamente en las personas que se habían realizado la cirugía bariátrica que en aquellas con intervención alimentaria", expresó el científico.

Las personas con bypass gástrico se sometieron a la operación conocida como Roux-en-Y, en la cual los médicos reducen quirúrgicamente el tamaño del estómago para evitar que los pacientes coman demasiado, informó Reuters.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.