Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco señales del deterioro de la piel

Cinco señales del deterioro de la piel

Para nadie es un secreto que el clima en la actualidad es muy cambiante, los días de sol incremente son cada vez más frecuentes, y es por esa razón, que científicos identificaron cinco señales que demuestran que existe un daño en la dermis.

-Las manchas: expertos aseguran que los melasmas, son manchas difusas que aparecen en el rostro y se relacionan con las hormonas (uso de anticoceptivos y embarazo) y a la exposición solar. Para prevenirlas es recomendable usar protector solar, y para tratarlas existen múltiples tratamientos despigmentantes que deben ser recetados por un dermatólogo.

-La piel seca, se produce cuando las temperaturas suben y la humedad en el ambiente disminuye, uno de los síntomas de esta condición es la sensación de tirantes, ardor y picazón. Una consecuencia más grave de esto es el riesgo de sufrir dermatitis o inflamación en la piel, las cuales son muy molestas. La mejor manera de reducir la resequedad es usando cremas humectantes conjuntamente con una alimentación balanceada.

- Envejecimiento prematuro: éste es el problema del que todos tratan de escapar y que se produce sobre todo por un exceso de exposición solar. Una de las características de este tipo de envejecimiento son las imperfecciones en la piel, pequeños quistes blanquecinos y poros dilatados. La mejor forma de evitarla es dejar de fumar y usar mucho protector solar.

- Herpes labiales: son un problema bastante común y a quien le ha aparecido al menos uno puede dar fe de que, además de feos, son muy, muy molestos. El sol provoca un aumento del número de crisis de herpes, los cuales se distinguen porque enrojecen una zona de los labios, donde además aparecen ampollas que arden muchísimo. Las personas propensas deben cuidarse del sol con fórmulas especiales para labios con factor de protección solar y frente a alguna crisis es importante consultar al médico, ya que el tratamiento consiste en medicamentos antivirales que se administran vía oral.

- Rosácea: se trata de una enfermedad crónica que se da en la piel del rostro. Su principal característica es que la zona facial se enrojece, pica y arde, todo lo cual se ve exacerbado por el sol y el calor. La ingesta de alimentos aliñados, el alcohol y una deficiente protección contra los rayos UV, incrementan la aparición de la rosácea llegando a ser desfigurante, disminuyendo mucho la calidad de vida de quien la padece.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.