Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco requerimientos nutricionales de un deportista

Cinco requerimientos nutricionales de un deportista

La utilización nutritiva, calórica y enérgica de un deportista es mucho mayor al de una persona que no haga actividad física frecuentemente, por lo tanto recopilamos cinco cosas que son indispensables para su alimentación.

1. Energía. Una persona activa físicamente debe consumir la cantidad de alimentos adecuada para cubrir sus demandas de energía, por lo que si haces deporte y tienes una dieta restrictiva o poco balanceada por la eliminación de alimentos sin ningún tipo de asesoría profesional, puedes correr el riesgo de perder masa muscular, presentar fatiga crónica y tener dificultad para adaptarte al entrenamiento.

2. Carbohidratos. Estos son la fuente de energía principalmente para rendir al máximo durante el deporte por lo que si no consumes suficientes carbohidratos llega a agotar las reservas de energía y te fatigarás más rápido, disminuyendo tu rendimiento. Incluye en tus comidas alguno de estos alimentos: arroz, avena, amaranto, pan con granos enteros, tortilla, tostadas horneadas, pastas, barras integrales, galletas, papa, lentejas, caraotas?

3. Verduras y frutas. A diario come cinco raciones de frutas y verduras porque te aportan una gran variedad de minerales y vitaminas como la A, C y otros antioxidantes que son indispensables para mantener saludables las células del cuerpo de un deportista. Además, aportan la fibra suficiente para mejorar tu digestión. Elige frutas cítricas, plátano, kiwi, guayaba, piña, manzana, durazno, mango, melón, sandía, papaya, ciruela pasa, uva, pasitas, fresa, arándano, brócoli, espárrago, espinaca, acelga, pimiento, cebolla y ajo.

4. No abuses de las proteínas. Las proteínas son esenciales para la formación y renovación de los músculos, pero la cantidad de proteína que requieren los deportistas no son tan grandes como la cantidad que requieren de carbohidratos, aun en quienes buscan incrementar su masa muscular. Estos alimentos no deben ocupar más de una tercera parte de tu plato. Fuentes de proteína recomendadas: leche baja en grasa, leche de soya, yogurt bajo en grasa, pechuga de pollo sin piel, lomo de cerdo, carne de res magra, huevos, salmón, atún, camarones, carnes de soya, granos, nueces y otras semillas.

5. Barras integrales y nutritivas. Si pasan más de tres horas entre tu última comida y tu sesión de ejercicio se recomienda que antes de iniciar consumas alguna de las barras nutricionales existentes, multigranos, linaza, fruta, yogurt líquido bajo en grasa, vegetales con pasta o nueces.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.