Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco posturas de yoga para conciliar el sueño

Cinco posturas de yoga para conciliar el sueño

Vivir con mucho estrés merma la calidad de vida de las personas, debido a que favorece el desarrollo de trastornos como el insomnio. El descanso es esencial para el rendimiento en todos los aspectos de la cotidianidad. Pero ¿qué hacer cuando las horas de sueño no parecen suficientes o simplemente el ansiado sopor que conduce a la inconsciencia nunca llega? En estos casos, el yoga es un método efectivo.

Existen ejercicios para dormir bien que ayudan a controlar estas emociones negativas y disfrutar más de un descanso reparador. De acuerdo con un estudio del Brigham and Women's Hospital y la Harvard Medical School, si usted practica esta disciplina durante 45 minutos antes de ir a dormir, reducirá de forma significativa los trastornos de sueño, explica el portal salud180.com.

El yoga ha demostrado ser una técnica eficaz para calmar la mente y aliviar la tensión del cuerpo, por lo que practicarla es un gran remedio para conciliar el sueño de forma natural.

Si usted tiene problemas para conciliar el sueño, algunas posturas de yoga son ideales para ayudarle a conseguir el tan ansiado descanso reparador.

1. Uttanasana. Libera la tensión en las piernas y caderas. Con un buen ejercicio de respiración oxigena su cuerpo por completo.

2. Viparita Karani. Es excelente para relajarse en la noche y reducir el estrés. Alivia las tensiones acumuladas del día y la depresión leve, además de reducir la fatiga y contribuir a poner fin al insomnio.

3. Balasana o postura del niño. Ayuda a calmar la mente y aliviar la tensión en el cuerpo. Doble el tronco sobre las piernas con los brazos extendidos hacia delante o en los lados del cuerpo, y descanse la frente en el suelo. Tome algunas respiraciones largas y profundas. El masaje en la frente de izquierda a derecha alivia la tensión en el punto de la frente.

4. Paschimottanasana o postura de la pinza sentada. Es ideal para aliviar el estrés; esta postura también calma el cerebro e incluso está indicada en casos de depresión leve.

5. Savasana. Consiste en centrar toda su atención en la respiración y olvidarse de todas las preocupaciones.

Con información de maschic.com y salud180.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.