Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco plantas que repelen a los mosquitos

Cinco plantas que repelen a los mosquitos

Los mosquitos o zancudos son una de las plagas más molestas del hogar, y en épocas lluviosas se hacen aún más presentes. Estos insectos pueden fastidiarle las noches con sus odiosos zumbidos y picotazos. Misteriosamente, hay personas que son más propensas a sufrir sus picaduras que otras. Como no todos tenemos esa suerte, debemos ingeniárnoslas para evitar sus furtivos ataques nocturnos.

Y aunque estos insectos son tan necesarios como peligrosos para las plantas, existen formas de combatir su acción dañina, recurriendo a métodos naturales como sembrar plantas que actúen de repelente. En este grupo destacan casi todas las que tienen flores azules, y las aromáticas, como el romero o la albahaca. No obstante, los químicos volátiles y aromáticos de dichas plantas también pueden atraer a insectos beneficiosos que mantienen alejadas a las plagas de sus hojas, flores y raíces, explica ecoosfera.com.

Lavanda. Además de su peculiar olor, tenerla en casa es ideal para combatir a los mosquitos. Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para los seres humanos. Su olor es relajante y las infusiones preparadas con sus hojas tienen efectos antidepresivos. Si a esto sumamos el hecho de que es una planta bastante bonita y además repele a los zancudos, ya no tenemos excusa para no sembrar unas cuantas en el jardín.

Romero. Muy usada como especia en la cocina, da un sabor muy característico a los guisos. Puede tenerla tanto en el interior como en el exterior y no requiere de demasiados cuidados, por lo que es ideal para la gente que sea un poco más «despistada» y no se acuerde de regarla todos los días. Por si se lo está preguntando, no, comer romero no hará que sus propiedades antimosquitos pasen a su cuerpo.

Menta. La menta es otra de estas hierbas multiusos. Su fresco olor mantendrá alejados a los insectos, pero si por una casualidad llegan a picarle, puede frotarse una de sus hojas para aliviar la irritación.

Pasto de limón. Esta planta tiene un olor a limón que los insectos odian. Con un poco de paciencia, se puede cultivar a partir de tallos que se venden en el mercado. Tenga en cuenta que esta planta es tropical, por lo que no tolera las temperaturas frías.

Geranio. Estas plantas son famosas por ser parte fundamental de los patios rocieros y por sus coloridas flores. Pues ahora resulta que también son una barrera eficaz contra los mosquitos. Son fáciles de cuidar y muy agradecidas en cuanto a estética; con poco tiempo que les dedique tendrá unos geranios que serán la envidia del vecindario.

Con información de lavozdelmuro.net y ecoosfera.com










Navega por nuestra web