Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco consejos de la abuela para aliviar el dolor de garganta

Cinco consejos de la abuela para aliviar el dolor de garganta

Un dolor de garganta puede ser señal de un resfriado, una consecuencia de unas cuerdas vocales tensas, o un indicador de algo más serio como una faringitis. Pero, sin importar la causa, lo primero que se nos viene a la mente cuando aparece el primer síntoma es cómo curarnos, y rápido. Una opción es ver a al médico, pero varios de los mejores remedios se encuentran en casa.

La mejor y probablemente única receta infalible es descansar hasta que nos encontremos plenamente recuperados; pero si no podemos permitirnos faltar al trabajo, a clase o dejar de lado nuestras obligaciones diarias, podemos probar con lo siguiente.

Gárgaras. Realice gárgaras de agua tibia con sal para desinflamar la zona. De acuerdo con telemundo.com, varios estudios científicos han descubierto que las gárgaras de agua tibia y salada pueden reducir la inflamación en la garganta y ayudar a eliminar las bacterias que causan los dolores de garganta. Se recomienda disolver media cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Es importante repetir las gárgaras varias veces al día. Y recuerde, son gárgaras: no se lo trague.

Coma un caramelo. En las farmacias puede encontrar caramelos y espray que combaten el dolor de garganta, ya que contienen analgésicos naturales como la miel o antisépticos naturales como el limón. Además, muchos de ellos son de venta libre. Sin embargo, no está de más que consultes antes con tu médico.

Ingerir líquidos. En especial calientes, alivian el dolor de garganta. Intente maximizar la ingesta de vitamina C, ya que ayuda a mantener el sistema inmunitario en buen estado.

Sopa de pollo. Este es el remedio clásico para todas las enfermedades. El sodio de la sopa de pollo puede ayudar a aliviar la inflamación de su garganta. Además, este alimento le dará líquidos y nutrientes cuando puede ser difícil comer o tragar a causa del dolor.

Descanse. Si el dolor de garganta es por una infección, lo mejor que puedes hacer es descansar y dejar que tu cuerpo se recupere.

Si el malestar persiste, consulte con un especialista.

Con información de telemundo.com y blog.promofarma.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.