Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos produjeron esperma de ratón en laboratorio

Científicos produjeron esperma de ratón en laboratorio

Un grupo de científicos produjo un rudimentario esperma de ratón de células madre en el laboratorio, un logro que podría conducir en el futuro a un tratamiento para los varones infértiles.

Si la técnica funciona en seres humanos, los médicos podrían algún día transformar células epidérmicas de un hombre en esperma que pueda transmitir a su descendencia junto con su ADN. Pero los expertos advirtieron que la tecnología todavía tiene que superar algunos obstáculos.

El trabajo fue reportado por científicos chinos. La técnica será experimentada ahora en monos, dijo uno de los autores.

Qi Zhou, de la Academia China de Ciencias en Beijing, agregó en un correo electrónico que la investigación tiene "un largo camino por recorrer" antes de poder ser utilizada para tratar varones infértiles.

Los científicos comenzaron con células madre embrionarias de ratones, que se hallan en los embriones y pueden desarrollarse en cualquier tipo de célula en el organismo. En el laboratorio, estas células fueron expuestas a sustancias químicas para forzarlas a convertirse en esperma. Aunque investigaciones previas habían generado esperma de este modo, debían ser trasplantados después a los testículos de los ratones para seguir desarrollándose.

Los expertos dijeron que la nueva técnica significa un progreso porque elimina la necesidad de trasplantes. En cambio, los investigadores colocaron los precursores del esperma en un platillo de laboratorio que contenía células testiculares. Aunque los precursores nunca se convirtieron en esperma totalmente maduro, se desarrollaron lo suficientemente como para fertilizar óvulos. Fueron inyectados en 379 óvulos y produjeron nueve ratoncitos, según publican medios especializados.

Los resultados son convincentes, afirmó John Schimenti, de la Universidad Cornell en Ithaca, Nueva York, que no participó en el trabajo. Pero junto con otra voz experta, Renee Reijo Pera de la Universidad Estatal de Montana, opinaron que podría llegar a servir para ayudar a algunos varones infértiles.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.