Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos españoles identifican células que causan la leucemia

Científicos españoles identifican células que causan la leucemia

Científicos europeos descifraron por primera vez el epigenoma completo de la leucemia linfática crónica, la más frecuente en los países occidentales, e identifico las células que originan esta enfermedad, lo que mejora el diagnostico de los pacientes.

En investigaciones anteriores el equipo de expertos había centrado el análisis de las mutaciones del genoma implicadas en el desarrollo de dicha enfermedad.

Sin embargo, en esta nueva investigación ampliaron la perspectiva al estudio del epigenoma, lo que les permitió identificar las células que originan la leucemia y nuevos mecanismos que participan en su desarrollo.

Según expertos, dicho análisis pudo identificar más de un millón de alteraciones epogenéticas de esta enfermedad, casi mil veces más que en épocas anteriores.

Esto sin duda, es un hallazgo inesperado, que indica que epigenoma de las células sufre una reprogramación masiva en el proceso de desarrollo del cáncer.

Se estima que este sea el primer paso para detectar el desarrollo de estas células, detectándolas muchos años antes de que se desarrolle un posible cáncer









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.