Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos descubren motivo de la intensa sensación de hambre

Científicos descubren motivo de la intensa sensación de hambre

Esa dolorosa e intensa sensación de hambre que a veces atormenta cuando intentamos mantener una dieta es una herramienta que sirve para asegurar el inicio de la búsqueda de alimento cuando el organismo necesita nutrientes. En el cerebro hay una red específica de neuronas destinadas a hacer que el hambre sea lo más desagradable posible; probablemente, como respuesta a una lucha contra una necesidad básica de todos los seres vivos.

La red de neuronas en cuestión se llama AGRP. Su función fue descubierta por un grupo de investigadores del campus del Instituto Médico de Investigación Howard Hughes, dirigido por el doctor Scott Sternson, quien publicó su artículo en la revista Naturaleza.

La presencia de esta red en el hipotálamo puede ser una molestia, pero no cabe duda de que tienen un propósito muy útil y singular, incluso en la sociedad en la que vivimos, donde tenemos abundancia de alimentos a nuestro alcance. Pero, para los animales y humanos primitivos esta función era positiva, porque en cuanto más desagradable era la percepción del hambre, más fácil era ponerse en movimiento para buscar comida.

"Creemos que estas neuronas representan un sistema muy antiguo de la motivación, para obligar a la persona a satisfacer sus necesidades fisiológicas. Una parte de la motivación para buscar alimentos nace de la necesidad de silenciar la señal de estas neuronas", dice el Dr. Sternson en una entrevista publicada por el Corriere Della Sera.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.