Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos descubren la causa de la esquizofrenia

Científicos descubren la causa de la esquizofrenia

Un nuevo estudio en materia de salud mental sugiere que la esquizofrenia puede ser causada por mutaciones en los genes que alteran el equilibrio químico del cerebro. Los científicos responsables de la investigación afirman que su trabajo produce la evidencia más contundente hasta ahora acerca del origen y la causa de esta enfermedad, que afecta alrededor del 1% de la población mundial.

Durante el proceso de análisis se descubrió que los pacientes esquizofrénicos tienen mutaciones en su ADN. Estos, a su vez, interrumpidos por genes implicados en transmisión de mensajes químicos en todo el cerebro. "Finalmente estamos empezando a entender lo que va mal en la esquizofrenia. Nuestro estudio es un paso fundamental hacia la comprensión de la biología de la esquizofrenia. Esta condición es tan compleja que hasta hace poco nos ha mantenido desconcertados en cuanto a sus orígenes", dijo el autor del trabajo, el doctor Andrew Pocklington, de la Universidad de Cardiff.

La esquizofrenia es una condición de salud mental que causa una variedad de síntomas psicológicos a largo plazo, como las alucinaciones, los delirios, pensamientos confusos y cambios en el comportamiento. Los médicos a menudo describen la esquizofrenia como una enfermedad psicótica; esto significa que la persona no es capaz de distinguir sus propios pensamientos e ideas de la realidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.