Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos desarrollan primera inyección anticonceptiva masculina

Científicos desarrollan primera inyección anticonceptiva masculina

Investigadores de la Fundación Parsemus han desarrollado una inyección anticonceptiva masculina que podría estar en el mercado dentro de los próximos tres años. Se espera que el producto sea económico, reversible y de larga duración.

Vasalgel es un hidrogel de polímero que se inyecta en el conducto deferente, para impedir el paso de los espermatozoides hacia el pene. Los desarrolladores dijeron que tiene el mismo efecto que una vasectomía, pero sin ser tan invasivo. No se requiere cirugía, porque la sustancia bloquea los vasos deferentes, en lugar del corte.

Durante los ensayos en babuinos, tres machos fueron inyectados con Vasalgel. A continuación, cada uno entró en proceso de apareamiento con las hembras de su especie. Los científicos advirtieron que, después de seis meses, no había señales de embarazo. Sin embargo, según informó la organización sin fines de lucro, los análisis no han concluido. Se estima que este hidrogel será probado en humanos en 2015.

Uno de los grandes beneficios de este nuevo método es que puede revertirse con facilidad. Si después de aplicarse el tratamiento el paciente desea tener hijos, otra simple inyección puede deshacer el polímero.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.