Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos de la NASA crean minicámara 3D para uso médico

Científicos de la NASA crean minicámara 3D para uso médico

Se trata de una cámara 3D de tan solo 4 milímetros de diámetro y 15 milímetros de largo, con la capacidad de producir imágenes en tres dimensiones desde el interior del cerebro para ayudar en las cirugías más invasivas y complejas.

El dispositivo, ha sido bautizado como Marvel (Multi Angle Rear Viewing Endoscopic tool) y ha obtenido el premio Outstanding Technology Development del Consorcio de Laboratorios Federales a la espera de que el próximo prototipo clínico cumpla con los requisitos de la Food and Drug Administration (FDA) para poder empezar a utilizarlo con normalidad.

Su funcionamiento es muy sencillo, explican los expertos; se inserta en el cráneo un "cuello" flexible con un solo lente de cámara que puede operar hacia los lados con un ángulo de 120 grados, ofreciéndole una gran capacidad de maniobrabilidad y eliminando la craneotomía abierta tradicional, ya que se podrá operar directamente desde dentro del cerebro.

Para generar imágenes en 3D, la cámara tiene dos aberturas como si fueran la pupila del ojo y cada una con su propio filtro de color. Estos filtros de color transmiten longitudes de onda diferentes de luz roja, verde y azul, bloqueando las bandas a las que el otro filtro es sensible. Todas las imágenes generadas se unen y así se crea el efecto 3D.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.