Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos checos revolucionan teoría del canibalismo celular

Científicos checos revolucionan teoría del canibalismo celular

Un reciente descubrimiento realizado por científicos checos podría ser el punto de partida para un tratamiento más eficaz en pacientes con cáncer. Esto podría desterrar por completo los conocimientos que hasta ahora se tenían de la entosis, el proceso que hace que una célula maligna engulla o invada a otras. Así lo explica un artículo publicado en el portal checo Radio Praga.

Hasta la fecha se suponía que era un proceso beneficioso para el cuerpo afectado por la enfermedad, pues ayudaba a eliminar la proliferación de células malignas. No obstante, expertos de la Universidad Masaryk, en Brno, determinaron que se trata de todo lo contrario. El canibalismo celular es un fenómeno nocivo para el ser humano, según indicó el jefe de la investigación, Michal Masarik, para el citado medio.

"Se trata de un procedimiento relacionado con la quimiorresistencia, o sea cuando las células cancerígenas se resisten al tratamiento citostático o quimioterapéutico. El proceso se llama entosis y antes se pensaba que llevaba a la eliminación de las células cancerígenas. Sin embargo, nosotros hemos evidenciado por medio de las técnicas biológico-moleculares que las células usan activamente este mecanismo para sobrevivir en el ambiente hostil del organismo durante la quimioterapia", reseñó el portal, en conversaciones con el especialista.

Este importante descubrimiento explicaría también por qué el cáncer reaparece en pacientes que ya se habían curado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.