Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos apuestan por la quimioprevención

Científicos apuestan por la quimioprevención

Alrededor del mundo existen millones de personas que toman estatinas, (éste es un medicamento diseñado para reducir los niveles de colesterol) pero desde hace un tiempo también se está recetando para prevenir infartos y enfermedad vascular cerebral.

En la actualidad se realizan varios ensayos de quimioprevención para prevenir el cáncer. Varios científicos británicos se encuentran en la búsqueda de voluntarias para probar otros de estos medicamentos en lo que parece ser un prometedor campo en la prevención de cáncer.

"La quimioprevención intenta evitar la aparición de tumores cancerígenos. Los cardiólogos se dieron cuenta de esto hace mucho tiempo, ahora es práctica estándar revisar la presión arterial y dar medicamentos contra la hipertensión a individuos con alta presión arterial" agrega Jack Cuzick, uno de los pioneros de la quimioprevención.

Un estudio presentado en la Sociedad Estadounidense de Oncología revela que el medicamento llamado exemestane, logró prevenir la aparición de la enfermedad.

La idea de quimioprevención surgió cuando los estudios sobre fármacos para tratar la enfermedad (particularmente con uno llamado tamoxifen) mostraron que las mujeres que recibieron el medicamento para tumores en un seno mostraron menos probabilidad de desarrollar tumores en el otro seno.

Según la Asociación Estadounidense de Investigación de Cáncer (AACR) la quimioprevención es ahora un campo muy "robusto". Actualmente se están llevando a cabo unos 150 ensayos clínicos de quimioprevención en el mundo en poblaciones de alto riesgo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.