Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Científicos afirman que la mantequilla no es nociva para la salud

Científicos afirman que la mantequilla no es nociva para la salud

Por mucho tiempo hemos creído que el consumo de la mantequilla pone en riesgo nuestra salud; pero, aparentemente, un importante estudio destierra ese mito, afirmando que en realidad no implica ningún riesgo para la salud cardiovascular. Así lo informó este miércoles el Daily Mail.

Científicos descubrieron que comer una cucharada de mantequilla no tuvo ningún impacto sobre la mortalidad general, ni relación alguna con las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares. De hecho, según afirma el artículo publicado por el famoso diario británico, podría incluso tener un pequeño efecto en la reducción del riesgo de diabetes.

La investigación (una de las mayores que se han llevado a cabo sobre los efectos de la mantequilla) añade peso a los argumentos que defienden el consumo de este producto y, presuntamente, podría poner fin a la demonización del producto lácteo y otras grasas saturadas. De ello se desprenden informes de que el Gobierno inglés está reconsiderando la prohibición de la ingesta de grasas saturadas para limitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, después de que dos estudios anteriores no encontraron cómo condenar la ingesta de mantequilla.

"En conjunto, estos hallazgos sugieren asociaciones relativamente pequeñas o neutrales de consumo de mantequilla con la salud a largo plazo. Un aspecto importante en comer más o menos mantequilla, por sí sola, no puede estar vinculado a grandes diferencias en la mortalidad, las enfermedades cardiovasculares o diabetes. En resumen, nuestros resultados no apoyan la necesidad de mayor énfasis en las directrices de la dieta sobre el consumo de mantequilla, en comparación con otras prioridades establecidas en la dieta mejor", dijo el autor principal, el doctor Dariush Mozaffarian, de acuerdo con una cita publicada por el Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.