Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Chip controlador cerebral y de ingesta farmacológica

Chip controlador cerebral y de ingesta farmacológica

Un grupo de investigación español diseñó un nuevo chip para introducir en el cerebro, el cual permite registrar las actividades neuronales in situ y liberar fármacos en caso de necesitarlos.

Es flexible gracias a su fabricación sobre un polímero específico y es más pequeño que una moneda de 10 centímetros y mucho más delgado que la misma.

Hasta los momentos ha sido experimentado con ratas, sin embargo, abre un mundo de posibilidades de tratamientos para enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer o la epilepsia.

Los chips cerebrales inventados hasta ahora están fabricados en silicio, el cual es un material que causa efectos secundarios por lo que la investigadora del CSIC en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona considera que había limitado la expansión definitiva de esta técnica para el desarrollo de interfaces cerebro-máquina.

Por el contrario, el chip español es flexible y biocompatible por estar fabricado sobre un polímero SU-8, lo que permite integrar el registro microscópico de la actividad neuronal con la aplicación de fármacos.

Fuente: Muyinteresante.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.