Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cerca de 15 mil médicos han emigrado de Venezuela

Cerca de 15 mil médicos han emigrado de Venezuela

Un reporte emitido por la Federación Médica Venezolana (FMV) el reciente mes de junio y publicado en el portal web del diario El Nacional indica que alrededor de 15 mil médicos han emigrado del país en los últimos años. Esta cifra, sin embargo, podría ir en aumento, dada la precaria situación en la que se encuentra el sector salud. Factores como la inseguridad, la falta de insumos, los bajos sueldos y el colapso de los hospitales, han obligado a muchos especialistas en medicina a salir del país, en busca de mejores oportunidades.

"Emigran de todas las especialidades. Tengo colegas otorrinos, traumatólogos, intensivistas, internistas, anestesiólogos que se han ido. En mi especialidad, psiquiatría, uno atiende al paciente y le receta medicinas que no se encuentran en las farmacias, y eso frustra", dijo Nerio Soto, miembro del Colegio de Médicos del Estado Zulia, en declaraciones para el diario El Nacional.

Y a propósito de la crisis del sector salud, la página web de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH) afirma que a la crítica situación que atraviesa el país se le suma la escasez de medicamentos y reactivos, rubros fundamentales para los tratamientos de los pacientes, lo que hace que se presenten fallas y colapsos en los hospitales y clínicas.

"No hay seguridad social y tenemos mucha violencia en los centros públicos de salud en los barrios", concluyó Santiago Sánchez, un estudiante del último año de postgrado de traumatología, quien ya tiene credenciales listas para emigrar en los próximos meses, en una entrevista también para El Nacional.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.