Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cenar tarde trae consecuencias

Cenar tarde trae consecuencias

Si es de esas personas que acostumbra a comer hasta tarde, incluso comer alimentos muy pesados, le comentamos que es un mal hábito, puesto que trae consecuencias a largo plazo, una de ellas es el llamado reflujo gástrico.

¿Padece un inexplicable goteo nasal, tos y dificultad para tragar? Estos podrían ser signos de reflujo, que, aunque muchos no lo saben, puede ocurrir sin presentar signos reveladores de acidez estomacal e indigestión.

Además, si quiere terminar con este problema de raíz, todo lo que tiene que hacer es cambiar su estilo de vida y cenar más temprano. Comer muy noche, especialmente comer en exceso alimentos pesados y acostarse poco después es una receta para el reflujo ácido.

Si necesita más motivación para cambiar su hora de la cena unas cuantas horas, cada vez más investigaciones sugieren que la hora de sus comidas, por ejemplo comer a altas horas de la noche cuando normalmente debería estar durmiendo, podría alterar el reloj interno de su cuerpo y dar lugar a un aumento de peso. Por ejemplo, la luz artificial, como el brillo de la televisión o computadora, puede servir como un estímulo para mantenerlo despierto y posiblemente, comiendo, cuando debería de estar dormido. Por ello se recomienda cenar antes de las 7:00 pm y dormirse entre las 9:00 y 10:00 pm.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.