Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Causas que arrugan la piel

Causas que arrugan la piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, una mezcla compleja de dos capas constituidas por gran variedad de células. Cubre y protege el cuerpo y lo ayuda a mantener una temperatura estable.

La capa exterior, epidermis, varía en espesor y está compuesta principalmente de queratina, componente principal del cabello y de las uñas, las cuales son extensiones de la piel.

La elasticidad de la piel se pierde cuando la ingesta de proteínas en la dieta está comprometida. También el colágeno forma las paredes de los capilares por donde viaja la sangre.

La disminución del consumo de proteínas, aumenta la fragilidad de estos capilares y con un pequeño golpe es suficiente para que se formen los hematomas o moretones.

Los azúcares o carbohidratos, el hígado los almacena en el tejido graso del estómago, pero las proteínas no son almacenadas por el cuerpo.

La piel es el tejido menos importante donde se puede encontrar gran cantidad de proteína. Lamentablemente las personas que no ingieren los 25 gramos de proteína indispensables en el desayuno, necesitan obtener las proteínas de la destrucción del colágeno de la piel.

Recomendaciones médicas para mejorar el colágeno de la piel: Ingiere alimentos ricos en proteínas, evita períodos prologados de ayuno e intenta no realizar ejercicio en ayunas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.