Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Casarse ayuda a prevenir la diabetes

Casarse ayuda a prevenir la diabetes

Vivir en pareja es algo que muchos buscamos en algún momento de nuestras vidas y que mejor que hacerlo con una persona a la que se ama y se estima, pero más allá de la satisfacción que puede generarte la compañía de alguien especial, esta también trae grandes beneficios para tu salud. A continuación mostraremos como el casarte o vivir en pareja ayuda a prevenir la diabetes.

La convivencia juega un papel importante para las personas con diabetes tipo 2 y 3, de acuerdo a un estudio de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) que ha demostrado que los pacientes que viven en pareja reducen sus índices de obesidad y controlan mejor su alimentación.

Entre los pacientes con diabetes tipo 2 el sobrepeso aumenta la resistencia a la insulina y empeora aún más el control de azúcar en la sangre. Eso provoca que el síndrome metabólico aumente y el riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte también.

Según los especialistas de la Yokohama City University Graduate School de Japón, los pacientes con diabetes tipo 2 mejoraron su control de azúcar en la sangre en pareja, pero no solo eso, manejaron mejor el tema de obesidad y síndrome metabólico.

En otro estudio, evaluaron el estado civil y la información de su historial médico; los pacientes casados tuvieron un índice de masa corporal significativamente menor que el de las personas solteras, donde 67% fueron hombres y 33% mujeres.

Además, el control de la diabetes, la función de las células beta, el uso de insulina y el hábito de hacer ejercicio, incrementó en 50% en pareja, lo que los hizo menos propensos al sobrepeso.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.