Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cargar peso puede afectar la atención

Cargar peso puede afectar la atención

Siempre se ha dicho que el ejercicio físico ayuda a mantener la salud mental y también permite ejercitar nuestro cerebro; sin embargo, recientes estudios revelan que dependiendo del esfuerzo físico que se realice puede afectar incluso nuestras capacidades mentales, según un grupo de científicos de Massachusetts.

Para el estudio, participaron 10 soldados voluntarios de entre 18 y 30 años, quienes fueron sometidos a diversas pruebas. Se compararon dos condiciones en las que debían realizar unos ejercicios mentales: una condición ?sin peso? y otra en la que debían cargar una carabina M4 - arma habitual en el ejército- mientras caminaban en una cinta a un ritmo de 4,8 km/h durante dos horas. El arma en cuestión iba preparada con un dispositivo para que los participantes pudieran responder a las tareas cognitivas que se presentaban simultáneamente a la caminata. Por un lado se les planteó una tarea go-no go auditiva en la que debían dar una respuesta ante un sonido concreto y no responder cuando se tratara de otro diferente. Por otro lado se les planteó una tarea de detección visual de estímulos.

Los resultados revelaron que los soldados rindieron peor en la tarea go-no go auditiva en la condición de caminata cuando cargaban el arma. Pudo observarse que a medida que avanzaba el tiempo y los participantes se agotaban, cometían más errores en la tarea de atención auditiva, respondiendo más veces ante estímulos a los que no debían responder. En el caso de la prueba de atención visual, no cometieron más errores pero sí se observó que sus tiempos de reacción se hicieron más largos cuanto más se prolongaba la caminata en la condición de "carga".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.