Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cantar para no roncar

Cantar para no roncar

Ya no es necesario sugerirle a nuestra pareja una intervención quirúrgica cuando su "rugido de león" es tan constante que no nos deja dormir bien, con unas lecciones de canto ahora es más que suficiente, según estudios realizados en el hospital Royal Devon y Exeter de Inglaterra.

Consiste en la práctica de una serie de ejercicios guturales diarios durante tres meses, en los que hay que repetir la palabra onomatopéyica "unga" en distintos tonos, asegura la directora de coro Alise Ojay, que pasado este período de tiempo, se verá una gran mejoría.

Luego de muchos años de estudio, se comprobó que estos ejercicios sí funcionan roncadores simples y en personas que sufren de apnea de sueño moderado.

Las personas roncan debido a que cuando se acuestan a dormir, los tejidos obstruyen la garganta y la respiración se torna más turbulenta y forzada; entonces cuando queda algún tejido suelto y este empieza a vibrar, es que se produce el ronquido, explica Ajoy, de igual manera ratifica que "estos ejercicios están diseñados específicamente para las personas que roncan porque los músculos de la garganta se vuelven flácidos".

Estos ejercicios de canto están diseñados para tonificar los músculos de la garganta, que al estar nuevamente "en forma", alivian de manera significativa los ronquidos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.