Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cansancio en las piernas

Cansancio en las piernas

Las piernas pueden cansarse por exceso de ejercicio, además de un problema de cansancio muscular, en la mayoría de los casos esto se debe a problemas de circulación.

Los problemas venosos en las piernas surgen cuando las válvulas venosas que evitan el reflujo de la sangre no funcionan correctamente o cuando la pared de una vena cede y se debilita.

Cuando la sangre fluye en dirección opuesta (reflujo), se estanca forzando la pared de la vena hacia el exterior y provocando el mal funcionamiento de otras válvulas en un efecto dominó, responsable de la aparición de venas varicosas y otras afecciones de las venas profundas o superficiales, que generan esta sensación muy puntual y molesta que es la pesadez, cansancio y dolor.

Al dificultarse la circulación es muy común que se produzca retención de líquidos. Un exceso de sal en la dieta favorece aún más esta condición y agrava posibles edemas (hinchazón) en las piernas.

Esta situación se puede evitar o mejorar limitando el consumo de sal de mesa y de productos muy salados, como conservas, fiambres, y embutidos.

Cuanto más alejados del sedentarismo, más alejados estarás también de los trastornos circulatorios. Al mantener un plan de actividad física regular, en lo posible con prácticas diarias, todos los sistemas estarán más entrenados y le permitirán especialmente a tus piernas realizar la función de una manera más eficiente.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.