Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Canas antes de tiempo

Canas antes de tiempo

Las canas en muchas culturas es símbolo de sabiduría y envejecimiento. No obstante, en el mundo, muchas personas se vuelven canosas incluso antes de los treinta años de edad.

Existen muchas teorías en cuanto a la aparición de las canas prematuras, algunas de ellas aseguran que son ocasionadas por el estrés constante, generado por una agitada rutina diaria; sin embargo, investigadores de la Universidad de Harvard, Estado Unidos, aseguran que algunos factores genéticos son los responsables de su aparición en temprana edad.

Dicho estudio arrojó que algunas condiciones como la herencia y la raza catalizan la despigmentación del folículo piloso (canas), pero también se sabe ciertas enfermedades como el vitíligo, el síndrome de Werner (envejecimiento acelerado), la alopecia y algunos problemas en la tiroide, incrementan considerablemente la aparición repentina de las canas.

Existen maneras de disimular o cubrirlas, una de las más efectivas es aplicando un tinte semi-permanente, el cual dura algunas semanas y es ideal para las personas que apenas empiezan a notar que les brotan los primeros cabellos grises, de igual forma algunos productos para la limpieza del cabello son geniales para ocultar estas indeseadas canas.

Lo importante del asunto es no preocuparse por la aparición ellas, ya que forman parte del ciclo normal de la vida, siendo sinónimo de sabiduría y experiencia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.