Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Caminar beneficia a los pacientes con cáncer de próstata

Caminar beneficia a los pacientes con cáncer de próstata

Los hombres diagnosticados con cáncer de próstata en etapa inicial, tienen grandes posibilidades de curarse y ganarle la batalla a este mal. Y si además, se le añade una caminata rápida la recuperación se agiliza. Así lo demuestra un estudio realizado por la University of California y la Harvard School of Public Health, sobre 1.455 estadounidenses diagnosticados de un cáncer de próstata en una etapa temprana, ha encontrado un vínculo entre caminar a paso ligero y un riesgo menor de progresión en este tipo de cáncer. Los resultados de este trabajo se publican este martes en Cancer Research.

Se observó que los hombres que caminaban a paso ligero, casi cinco kilómetros por hora, durante al menos tres horas a la semana tras ser diagnosticados eran cerca de un 60 por ciento menos propensos a desarrollar marcadores bioquímicos de recurrencia del cáncer o necesidad de recibir una segunda ronda de tratamiento para el cáncer de próstata.

"El punto importante fue la intensidad de la actividad, el paseo tiene que ser a paso ligero para que los hombres experimenten beneficio". "Nuestros resultados proporcionan a los hombres con cáncer de próstata algo que pueden hacer para mejorar su pronóstico", dice Erin Richman quien lideró el estudio.

Los participantes de este estudio fueron seleccionados dentro de un grupo más grande, compuesto por 14.000 hombres con cáncer de próstata que participaron en el Prostate Strategic Urologic Research Endeavor, un estudio dirigido por Peter Carroll, jefe del Departamento de Urología de la UCSF y también autor de esta investigación.

(Fuente: Europapress)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.