Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cambios en los senos revelan cómo está tu salud

Cambios en los senos revelan cómo está tu salud

Al hacernos chequeos constantes en nuestros senos, podemos percibir cualquier detalle que podría ser un signo de alerta de cáncer, pero también los cambios en los senos revelan la presencia de algún malestar o malos hábitos que debes dejar. De acuerdo con un estudio de la Universidad Médica de Chicago, existen varias señales que aparecen en los senos que no debemos descuidar y, por el contrario, darles seguimiento con un especialista.

Reducción del tamaño de la mama
Podría ser una señal de que se está perdiendo peso de manera considerable. Lo recomendable es consultarlo con un especialista para que diagnostique la causa.

Beber mucho café
Un estudio de la Duke University (California) demuestra que cuando las mujeres reducen el consumo de café presenta menos dolor que las que siguen bebiéndolo.

Falta hierro
Este mineral es esencial para la tiroides (glándula que produce hormonas que controlan el crecimiento y metabolismo del cuerpo) y para evitar el dolor de senos.

Irritación
Si ocurre, sobre todo, en la parte debajo de los senos, podría ser por una reacción alérgica a algún material del sostén. Es recomendable recurir a los de algodón y evitar malestares.

Embarazo
Los senos podrían indicar si una mujer está esperando un bebé. Sentirán que crecen y los pezones pueden cambiar de color.

Síndrome de ovario poliquísticos
Aunque algunos de los síntomas son acné, periodos irregulares y exceso de vello facial, los senos también son un buen indicador para detectar este padecimiento, ya que están más sensibles y retienen líquidos.

Alto consumo de sal
Si no es por causa del periodo, puesto que ya ha pasado, pero aún hay dolor e hinchazón, se podría estar reteniendo líquidos, así que lo mejor es bajar el consumo de sal y tomar más agua.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.