Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cambios durante el embarazo

Cambios durante el embarazo

La piel: las estrías son las más frecuentes, aparecen en el abdomen y en los senos; se debe a la ruptura de las fibras elásticas de la piel. Se relaciona con el aumento de las hormonas del embarazo. Algunas mujeres presentan cierto grado de oscurecimiento de la piel, esto se debe a la estimulación de las células que le dan el color de la piel, que se produce por la elevación de los niveles en sangre de las hormonas del embarazo. Son comunes en los pezones, la areola, la vulva y la línea media debajo del ombligo (conocida también como línea negra).

Las uñas: durante el embarazo es posible que algunas que las uñas sufran reblandecimiento; no existe tratamiento para esto pero se recomienda el tener las uñas cortas para evitar que se quiebren. Esto cede después del parto.

El cabello: tiene un ciclo de crecimiento y otro de caída; por los cambios hormonales aumentará la caída en relación con la fase de crecimiento, ésta puede ser mayor de la habitual caída ante de la gestación. No tiene tratamiento, se debe esperar que la pase la fase de caída para que vuelva a crecer el cabello de manera espontánea.

Si nota irregularidades en lo mencionado, consulte con su médico a la brevedad posible.

Fuente: http://www.fertilab.net









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.