Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Calzone relleno de verduras y tofu

Calzone relleno de verduras y tofu

El tofu es un producto sólido y blanquecino que se obtiene mediante la coagulación de la leche de soya. De ahí que comparta sus beneficios, aunque con mayor concentración de nutrientes. Gracias a su alto contenido proteico, tiene gran digestibilidad, a diferencia de otras proteínas vegetales, que son menos aprovechadas por el organismo. También destacan sus niveles de calcio, lo cual lo convierte en un alimento ideal para aquellas personas que no desean consumir lácteos. Además, sus muchas propiedades contribuyen a la prevención de padecimientos, como la osteoporosis, la gastritis y el cólico nefrítico.

También es uno de los alimentos estrella en la dieta vegetariana. Sin embargo, cada vez es más frecuente su consumo, independientemente de las preferencias culinarias de cada persona. En este contexto, te invitamos a preparar esta receta, que no sólo te mantendrá saludable, sino que seguramente disfrutarás.

¿Listo para consentir a tu paladar?

Ingredientes.

Espuma leudante:

5 cucharadas de harina.
25 gramos de levadura fresca.
1 cucharada de azúcar.
Agua tibia.

Masa:

4 tazas de harina.
1 taza de agua.
Espuma leudante.
½ cucharadita de sal.
2 cucharadas de aceite de oliva.

Relleno:

Tofu en lonchas.
20 gramos de champiñones.
Zanahoria rallada al gusto.
3 cucharadas de soya.
Sal, pimienta, albahaca y orégano.

Preparación:

En primer lugar, debes saber que el calzone es una pizza que, en vez de elaborarse en su clásica forma de base y relleno, se envuelve en sí misma, al estilo de una empanada. Para elaborar la masa, mezcla la levadura con la harina y la sal; a medida que vas amasando, agrega el aceite de oliva y un poco de agua. Verifica que te quede una pasta compacta, que no se te pegue en los dedos. Deja reposar en un sitio fresco; luego, extiende sobre la bandeja, previamente engrasada.

Corta las verduras del relleno en cuadritos regulares y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. A continuación, colócalas en un colador para que vayan soltando el exceso de grasa y resérvalas. Añade a la base un poco de salsa de tomate y el relleno. Por último, espolvorea las especias a tu gusto e introduce en el horno a 200°C hasta que se tueste la cubierta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.