Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Calidad de vida frente al cáncer de mama

Calidad de vida frente al cáncer de mama

Cuando el cáncer no es detectado a tiempo, la forma para lidiar con este doloroso trayecto con mejor calidad de vida. El cáncer de mama en muchas mujeres se diagnostica a tiempo, sin embargo, a veces puede estar muy avanzado y llegar a ser metastásico. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2008 cobró la vida de 7,6 millones de mujeres y si bien sabemos que no puede ser erradicado, con tratamiento efectivo se ayuda a disminuir los síntomas, incrementar el alivio y extender la expectativa de vida. Esta organización también afirma que este cáncer va en aumento especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

"Una de cada ocho mujeres va a ser diagnosticada con cáncer de mama" afirmó el Dr. Enrique Díaz Cantón, Jefe de Oncología de la Fundación para combatir la Leucemia (FUNDALEU) y Profesor del Instituto Universitario Centro de Educación Médica e Investigación Científica (CEMIC) en Buenos Aires, Argentina, quien recientemente estuvo en nuestro país en el marco de una conferencia acerca del rol de bevacizumab en el tratamiento de primera línea del cáncer de mama metastásico.

"Lo que estamos tratando de hacer con este cáncer es detener la progresión de la enfermedad cuando está avanzada, mejorar la sintomatología y la calidad de vida", afirmó el especialista y agregó que, esta enfermedad incurable, no necesariamente es letal. "Podemos hacer que la paciente conviva con ella por más tiempo sin que la lleve a morir o deteriore su calidad de vida". El Dr. Díaz Cantón afirmó que "bevacizumab es una molécula que actúa inhibiendo la formación del tumor. Los tumores son estructuras llenas de vasos sanguíneos que a su vez, se nutren de más vasos. Si se inhibe este proceso, se detiene la formación del tumor y la paciente sobrevive más tiempo sin que la enfermedad progrese".

Dada la actual polémica en los Estados Unidos sobre el uso de bevacizumab en el tratamiento del cáncer de mama metastásico, el Dr. Díaz Cantón afirmó que el medicamento debería mantenerse, esto en base a estudios que demuestran beneficios potenciales para las pacientes. "Yo lo uso en muchas pacientes en combinación con paclitaxel y es una herramienta fundamental para la lucha contra esta enfermedad". Al igual que este especialista, otros del MD Anderson Center, importante centro de diagnóstico y tratamiento del cáncer del mundo, siguen utilizando bevacizumab. La National Comprehensive Cancer Network®, que agrupa a los 21 centros de cáncer líderes en el mundo, también aconseja el uso de este medicamento con paclitaxel como una de las opciones terapéuticas.

Además, recientemente la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio su visto bueno para la combinación del bevacizumab con capecitabina, ampliando así las posibilidades terapéuticas para su uso en esta enfermedad. Basados en un incremento significativo de la probabilidad de vivir sin empeoramiento de la enfermedad y una importante reducción del tamaño del tumor, al combinarse ambos productos.

(Fuente: Tips de Imagen y Comunicación)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.