Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Café y embarazo

Café y embarazo

Un estudio realizado en Estados Unidos confirma claramente que las dosis cotidianas elevadas de cafeína durante el embarazo incrementan fuertemente el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

La Revista Americana de Obstetricia y Ginecología acaba de publicar un artículo que sostiene que consumir café, inclusive de forma moderada, aumenta el riego de abortos entre las embarazadas, especialmente en los tres o cuatro primeros meses. Unos 200 miligramos de cafeína, equivalentes a dos o tres tazas de café, pueden duplicar las posibilidades de malograr la gestación. El estudio comandando por De- Kun Li, epidemiólogo reproductivo y perinatal en la División Permanente de Investigación Kaiser en Oakland, California, informa que “la cafeína tiene la capacidad de atravesar la placenta, aunque todavía no se han investigado los efectos concretos que tiene en el feto”.

En el informe participaron 1.603 mujeres con una media de 10 semanas de embarazo. De ellas, 172 sufrieron un aborto espontáneo, otras 70 mujeres sufrieron una interrupción involuntaria en la gestación, con lo que el porcentaje de abortos en el grupo aumentó a 16 por ciento.

La recomendación del estudio es que las futuras madres eviten las bebidas que contengan cafeína, durante los primeros cinco meses de gestación









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.