Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo remediar el miedo en los niños

Cómo remediar el miedo en los niños

Tener miedo es una de las sensaciones más comunes en los humanos pero de mayor residencia en los niños debido a su falta de experiencia y proceso de aprendizaje.

El temor hacia los animales se ubica como uno de los principales miedo que presentan los infantes, al pensar que los mismos pueden hacerles gran daño. Los padres deben mantener la guía hacia sus hijos sobre el acercamiento a animales ajenos, especialmente perros. La idea es crearles una conciencia de precaución más no de alarma, de modo que el contacto con los animales se realice con madurez y no con miedo.

El gran numero de personajes fantásticos que la televisión y las películas ponen a disposición de los niños, hace que algunos no puedan distinguir entre lo que es real y lo que es fantasía y le tengan miedo. Es recomendable supervisar la programación que los niños observan en televisión y hablarles sobre la realidad de las cosas.

El miedo en los infantes va a depender de su crianza y la atención que los padres le brinden en su proceso educativo y de reconocimiento del entorno.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.