Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo recuperarse de un ataque cardíaco

Cómo recuperarse de un ataque cardíaco

Sufrir un infarto al miocardio implica, tanto en el afectado como para sus familiares, un proceso que demanda el mayor de los esfuerzos para encarar la nueva realidad y asumir un cambio de vida que favorezca la rápida recuperación.

Muchos sentimientos afloran en el paciente que experimentó la obstrucción arterial: la incertidumbre de que se repita el incidente, frustración por las actividades que ya no se pueden hacer, desconcierto por la cantidad de medicinas que debe tomar al día y hasta otras complicaciones médicas que esto puede acarrear, como problemas gástricos. A todo ello hay que sumarle la incomprensión que puede haber de parte de los familiares.

La cardióloga Raquel Campuzano, miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC), apunta que, durante la recuperación, los cambios para los pacientes no son solo en lo físico, sino en el campo psicosocial, ya que para recuperarse con éxito es fundamental la incorporación de nuevos hábitos de vida y una actitud positiva frente a las adversidades.

Las recomendaciones generales de la especialista con relación a los nuevos hábitos van desde hacer ejercicio diario y dejar de fumar, hasta consumir una dieta con predominio de vegetales, frutas, legumbres y pescados, evitando grasas y embutidos. Además, llevar un control de glicemia, para los casos de diabéticos, y del nivel de colesterol.

Con información de efesalud.com