Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo prevenir la gripe

Cómo prevenir la gripe

Para protegerse de la gripe, los médicos recomiendan cumplir con los esquemas de inmunización en los niños y, en el caso de los adultos, colocarse la vacuna antigripal antes de primavera, temporada que se inicia entre abril y mayo.

El Dr. Jeffrey Kahn, jefe de enfermedades infecciosas pediátricas en el Centro Médico Southwestern de la UT, en Dallas, afirma que al vacunarse no solo se está protegiendo la persona misma, sino también a los que no pueden ponérsela, como por ejemplo los bebés menores de seis meses de vida, así como personas que sufren de alergias u otras afecciones médicas.

El especialista describe otras maneras en que las personas pueden reducir los riesgos de contraer la gripe:

Lavarse las manos con regularidad. Algunas personas, en especial mujeres, optan por llevar en sus bolsos gel antibacterial, sobre todo cuando se está expuesto a ambientes de alta contaminación.

Al toser o estornudar, asegúrese de taparse la boca o usar un pañuelo; en caso de emergencia puede utilizar la manga de su camisa.

Guardar reposo en casa si ya la gripe está en proceso. Es recomendable que la persona enferma tome los medicamentos recetados por el especialista y aguarde en casa hasta que se recupere, así tomará el debido descanso y no propagará el virus.

Es importante acotar que el enfermo debe visitar al médico. Como explica el Dr. Kahn, la gripe no tiene cura; sin embargo, los antivirales alivian los síntomas pasadas las 48 horas.

Con información de Medlineplus.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.