Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo me alimento si entreno las mañanas

Cómo me alimento si entreno las mañanas

Si eres de los que prefiere hacer ejercicio físico antes de ir al trabajo, corres, trotas, vas al gimnasio, subes el Warairarepano o cualquier otra hermosa montaña? debes poner mucha atención a los requerimientos alimenticios que tu organismo te pide.

Ve a entrenar con las pilas cargadas para que no te quedes sin fuerza en la mitad de tu rutina. Al levantarnos nuestro cuerpo se encuentra descansado y con las pilas cargadas, pero siempre hace falta una ayuda extra y más cuando "entrenar" es lo primero que vamos a hacer en el día.

No es recomendable iniciar el entrenamiento con el estómago lleno, pero de igual forma, lo mejor es darle un plus a tu vitalidad diaria, por lo que podrías:

1) Levántate hora y media antes de comenzar el ejercicio y cargar tus pilas con un desayuno rico en hidratos de carbono para tener buenas reservas de glucosa.

2) Si no tienes el tiempo suficiente para hacer la digestión antes de entrenar, carga tus pilas con anterioridad. Ingiere hidratos complejos (hidratos de liberación lenta) para que el cuerpo los asimile poco a poco y te permita amanecer con las reservas de glucosa llenas. Cereales integrales, frutos secos, legumbres y hortalizas son tus aliados.

3) Come algo rápido antes de entrenar, plátano o alguna barrita energética para que el organismo la asimile rápidamente y que te ayude a recargarte.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.