Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo manejar infecciones por hongos

Cómo manejar infecciones por hongos

Las infecciones vaginales suelen ser muy molestas bien sean por hogos o bacterias, los síntomas son muy desagradables y aunque casi todas en algún momento hemos sufrido de alguna de este tipo de infecciones y seguramente tenemos idea de qué podemos hacer para curar la infección, hoy te traemos algunos consejos que puedes utilizar para evitar esta molesta sensación.

Mantén la zona seca: la infección por hongos vaginales se desarrolla con más facilidad en ambientes demasiado húmedos. Procura mantener seca las áreas externas de la vagina, secándote bien después de la ducha o tras ir al baño.

Usa ropa interior de algodón: las telas de la ropa interior suelen tener mucho que ver en el desarrollo de estas afecciones. Los tejidos que absorben humedad e impiden la transpiración de la zona se convierten en un caldo de cultivo para los hongos.

Mejora los hábitos de higiene: la higiene diaria es la clave para gozar de una buena salud vaginal. Lava la zona infectada con un jabón suave y sin fragancia, dos veces al día.

Evita tener relaciones sexuales: si bien las infecciones por hongos no son una condición grave, lo más conveniente es evitar las relaciones sexuales mientras se curan por completo.

No utilices fragancias: el uso de perfumes, desodorantes y otros productos con fragancia en la zona íntima afectan la flora microbiana de la vagina y facilitan el crecimiento de los hongos.

Información cortesía de Mejor con Salud











Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.