Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
cómo lidiar con la rabieta infantil

cómo lidiar con la rabieta infantil

Según un estudio realizado por investigadores, las rabietas infantiles pueden producir reacciones en el comportamiento del adulto. Las rabietas son el inicio de un patrón de conducta que evoluciona con el crecimiento y deriva en patrones de comportamiento como la ansiedad y el estrés. La investigación se centró en el desarrollo social, emocional y la relación entre padres e hijos.

Se evaluó cómo reaccionarían los padres ante unas emociones negativas de sus hijos en situaciones hipotéticas. Según los datos de la encuesta, los padres reaccionaban de diferentes formas, disminuyendo las emociones de los niños con frases que lo hagan reflexionar.

Añadiríamos que la ayuda de un profesional puede resultar provechosa para saber cómo actuar ante las rabietas, berrinches o determinados sentimientos de los niños.

Lo que podría ser más efectivo son las técnicas que los psicólogos a menudo emplean con los niños rebeldes, incluyendo los que sufren de trastornos por déficit de atención e hiperactividad u oposicionista-desafiante. Estas estrategias, con nombres como "capacitación de control para padres" o "terapia de interacción entre padres e hijos" están respaldadas por cientos de estudios de investigación.

Dale la oportunidad de ser autónomo y decidir por sí mismo. Un ambiente restrictivo acrecienta las rabietas, mientras que otro flexible las disminuye. Al niño le frustra escuchar constantemente mensajes de prohibición.

No pierdas los estribos delante de él. Tu hijo aprende de ti y si tienes arrebatos de rabia, difícilmente aprenderá a controlarse.

Evita las situaciones que provoquen las rabietas, como llevarle de compras cuando tiene hambre, sueño o necesidad de moverse. También debes tomar en cuenta que hay momentos en el día que son más propicios a que aparezcan, como la última hora de la tarde. El cambio de ciertas rutinas, adelantando la hora del baño, de la cena o del sueño, puede ayudar a disminuirlas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.