Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cantidad y calidad de los espermatozoides puede aumentar al tomar antioxidantes
Cómo incrementar tu cantidad de espermatozoides

Cómo incrementar tu cantidad de espermatozoides

Lo principal. Intenta dejar de lado algunos hábitos como fumar, tomar alcohol o bebidas energizantes. El alcohol afecta el funcionamiento del hígado, que causa un dramático crecimiento de los niveles de estrógeno. Ya con sólo tomar dos vasos de alcohol por día estás comprometiendo la producción de esperma a largo plazo. Ejercicios. Es recomendable hacer ejercicio de forma regular, por ejemplo 3 ó 4 veces a la semana. Además, como parte de un estilo de vida saludable, se recomienda caminar 30 minutos por día como mínimo.

Come bien. Consumir una dieta baja en grasas, alta en proteína, y con gran porcentaje de vegetales es buena para tu salud y para los espermas. Reduce la ingesta de cafeína.

Calor en los testículos. Evita el calor en esa zona. Utiliza bóxers sueltos, y evita los baños de calor, como por ejemplo los saunas.

Reduce el nivel de estrés. Si el estrés está en todos lados, ¿por qué no estaría en este ámbito? El estrés puede afectar muchas funciones del organismo, incluso la producción de esperma.

Relájate, practica yoga o algún tipo de meditación.

Por otra parte, al ser los antioxidantes moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de las células también pueden mejorar la cantidad y calidad de los espermatozoides grandemente.

Los antioxidantes se encuentran contenidos en el ajo, arroz integral, café, coliflor, brócoli, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, tomates, té, romero, entre otros muchas substancias.

En nuestro cuerpos mantenemos complejos sistemas de diversos tipos de antioxidantes, como enzimas (catalasa, superóxido dismutasa y varias peroxidasas) y las vitaminas C, E y A. El selenio, el zinc o el manganeso potencian la acción de estas vitaminas. El selenio también puede llegar a aumentar la movilidad del esperma, aunque los investigadores se encuentran haciendo estudios adicionales, ya qué este mineral parecería beneficiar sólo a ciertos pacientes.

La vitamina C que puede mejorar la calidad del esperma en fumadores y los carotenoides se encuentra en frutas y verduras; la vitamina E en los aceites vegetales vírgenes; la vitamina A en la zanahoria y el mango; y los antioxidantes polifenólicos en la fruta, chocolate, orégano, té, café y vino tinto. El zinc también protege a los espermatozoides de los daños producidos por el plomo y el cadmio.

Recuerda que éstos son simples consejos, y la palabra final la tiene el médico. Siempre consulta con un profesional, ya que él te podrá dar un diagnóstico certero y te dirá qué tienes que hacer.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.