Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo inciden los resultados de un partido en los aficionados al futbol

Cómo inciden los resultados de un partido en los aficionados al futbol

Curiosamente, el desarrollo de un juego de futbol, puede tener repercusión en el estado de salud de los aficionados a este deporte. Sin ser un asunto trivial, observar la final de alguna copa, puede hacer que los hombres experimenten un incremento en la producción de hormonas.

Un aumento en los niveles de hormonas podría relacionarse con el estrés y competitividad, gracias a una elevación en la cantidad de cortisol y testosterona en los hombres que presencian un partido de futbol.

En el estudio realizado conjuntamente por investigadores de la Universidad de Valencia en España y de la Universidad VU de Ámsterdam, En Holanda, tomo como punto de análisis la Copa del Mundo celebrada en el año 2010, encontrando variaciones hormonales en los aficionados, pero no debido a la victoria del equipo ganador.

El aumento de testosterona resultó ser independiente de los factores de edad, sexo e interés en el juego, mientras que el cortisol se elevó especialmente en los varones jóvenes que observaban el partido. El organismo de los fanáticos se prepara para una especie de desafío en estas situaciones, liberando sustancias.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.