Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo hacer que el niño deje de chuparse el dedo

Cómo hacer que el niño deje de chuparse el dedo

Es una imagen tierna ver a un bebe chuparse su dedo. Pero esta costumbre comienza a preocupar cuando los niños ya tienen alrededor de los cuatro años. Si los padres quieren prevenir futuros problemas como malformaciones en los dientes, encías y paladar o problemas para pronunciar correctamente algunas letras, lo mejor es ayudarlo a abandonar el hábito.

Existen dos grandes errores cuando se quiere eliminar una costumbre en el niño: ignorarla por completo o alarmarse excesivamente. Lo ideal es ir paso por paso, para que el niño abandone el dedo.

Cuando los niños están pequeños recurren al dedo para calmarse y conciliar el sueño. Lo normal es que abandonen el hábito al año, de no hacerlo, comienzan a chuparse el dedo en otros momentos del día.

Por eso, cuando los padres ven que su hijo está muy acostumbrado a chupar su dedo, deben hacer que él lo evite en algunas actividades. Por ejemplo, si está viendo televisión, lo motivamos a abandonar su dedo y concentrarse en lo que está viendo.

El niño recurrirá frecuentemente al dedo al comienzo, pero, si le suministramos las explicaciones correspondientes se sentirá dispuesto a abandonar esta actividad, ya que sentirá que dejar de chupar el dedo es un logro. Esto aumentará su autoestima.

No se debe ridiculizar al pequeño. Es un error usar la burla para que el niño deje de chuparse el dedo ya que, además de sentirse mal consigo mismo, aumentará su ansiedad por este mal hábito. Asimismo, se debe tener un poco de paciencia cuando el niño atraviesa por situaciones que requieren su adaptación, como un cambio de colegio, por ejemplo.

Fuente: http://www.elmundo.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.