Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo evitar la obesidad en sus hijos

Cómo evitar la obesidad en sus hijos

Los índices de obesidad infantil son cada vez mayores. La comida chatarra, la ingesta excesiva de alimentos, el sedentarismo son factores que pueden estar entorno a los más pequeños.

Los países latinoamericanos con mayor índice de obesidad infantil son Argentina, Brasil y México, no obstante, los venezolanos no podemos descuidar la alimentación. La mayoría de los casos responde a los malos hábitos alimentarios, dado por la (alta) cantidad o selección de alimentos y al sedentarismo. De hecho, esta enfermedad es el resultado del desbalance entre la ingesta calórica y el consumo. Para simplificar: se ingieren más calorías de las que se llegan a gastar, lo que transforma ese exceso en grasa. Alimentos como las golosinas, las galletitas, los snacks, la pizza, y los refrescos; son comunes entre los chamos, y no los más adecuados.

Algunos consejos para mejorar los hábitos alimenticios de los más pequeños y disminuir el riesgo de obesidad son:

-No saltar el desayuno, ya que brinda la energía necesaria para la concentración, el aprendizaje y las actividades lúdicas. Desayunar con alimentos nutritivos como leche y yogurt descremados, cereales sin azúcar, panes integrales.
-En los recreos, en lugar de gastar dinero en los quioscos de golosinas, llevar fruta cortada, vainillas, cereales integrales o barras de cereal.
-No usar la comida como premio/castigo.
-Limitar el uso de la computadora y/o televisión a no más de una hora por día.
-Hacer actividades recreativas en familia para establecer el hábito del ejercicio: paseos en bicicleta, caminatas, patines, etc.
-Dejar los alimentos ricos en azúcares y grasas como golosinas, helados y snacks y alimentos ocasionales para ser consumidos en ocasiones especiales, como los fines de semana, una fiesta, al ver una película, etc.
-La bebida por excelencia debe ser el agua. Que los refrescos y jugos comerciales sean consumidos esporádicamente.
-Las verduras y frutas son las grandes amigas; cuanto más variedad, más cantidad de vitaminas y minerales. Esto mejora el sistema inmune y las energías.
- Practicar ejercicio diariamente, esto puede ser cualquier actividad que el niño disfrute, jugar futbol, ballet para las niñas, etc.

(Fuente: revista Selecciones de Argentina)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.