Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo eliminar los gases intestinales

Cómo eliminar los gases intestinales

Los gases intestinales aparecen por la ingesta de comida que cause inflamaciones en el aparato digestivo así como malos hábitos alimenticios, ya que estos pueden ser una molestia que aparece en el momento menos apropiado es importante tomar cartas sobre el asunto.

Estos son algunos consejos para evitarlos:
1.- Reducir los alimentos que producen mayor cantidad de gas como refrescos, cerveza, chocolate, azúcar, dulces, repostería industrial, café, quesos curados y frituras.

2.- Eliminar por un tiempo los granos como garbanzos, lentejas, habas, alubias y guisantes. Así como los crucíferos, entre estos la coliflor, coles de Bruselas o el repollo. 3.- Moderar el consumo de alcachofas, nabos, espinacas, acelgas, lechuga, espárragos, pepino, pimiento, cebolla cruda, papas y rábanos.

4.- Los cereales integrales pueden producir más gases que los refinados a pesar de ser mejores para la salud que los primeros.

5.- Por la noche el intestino se inflama lo que es más fácil que se produzcan gases. Por ello, se aconseja cenar temprano y no irse a dormir justo después de cenar, es prudente cenar al menos tres horas antes de acostarse a dormir.

6.- Reducir el uso de tomate, apio y zanahoria en las ensaladas si se comprueba que dan gases intestinales. El tomate pelado no produce tantos.

7.- Consumir las frutas preferibles maduras y si se tiene muchos gases, entonces mejor peladas, las más aconsejadas son la manzana, la pera, el melón, la sandía, el kiwi, la papaya y la piña.

8.- Los lácteos tienden a producir flatulencias, así que es mejor cambiarlos por yogures con bifidobacterias que ayuda a regenerar la flora saludable y a mejorar el tránsito intestinal reduciendo el estreñimiento, la fermentación y la formación de gases intestinales.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.