Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo eliminar cicatrices

Cómo eliminar cicatrices

Las cicatrices son comunes y casi todas las personas las tenemos. Hay varias formas de mejorarlas y a veces pueden eliminarse.

Eliminando o desvaneciendo una cicatriz
El cuerpo elimina la mayoría de las cicatrices, pero algunas quedan y de estas pocas pueden ser borradas totalmente. Pero es posible mejorar su apariencia, entre más grande, marcada y vieja es la cicatriz más difícil es eliminarla por lo que es preferible tratarla lo más pronto posible.
Los factores que afectan la eliminación de las cicatrices incluyen: el origen de la misma, su severidad, la habilidad del cuerpo de cicatrizar y los métodos que se usan para mejorarla o eliminarla.

Cómo eliminar cicatrices
Esto depende del tipo de cicatriz. Si la cicatriz es chica se mejora con el uso de cremas exfoliantes como las que contienen Retín A o ácidos. Si las cicatrices son más marcadas se requiere ir al dermatólogo o cirujano plástico para darles un tratamiento adecuado. Generalmente las cicatrices se pueden tratar cuando el proceso de maduración de la misma termina. Este proceso puede durar de seis meses a un año.
El tratamiento para eliminar las cicatrices depende del origen de la cicatriz, del lugar en que se encuentra, el tipo de cicatriz y su profundidad. El color de la piel también se toma en cuenta al seleccionar el tratamiento para corregir cicatrices.

Disminuye el riesgo de cicatrices
Las cicatrices no pueden prevenirse totalmente, pero hay formas de evitar una cicatriz más grande o más marcada. Estos son algunos consejos:

-Humecta tu piel
-Evita el sol o usa protector solar
-Limita el alcohol
-Limita lo picante
Si tienes acné evita sacarte los barros tú misma y busca solución al acné lo más pronto posible.

(Vía www.lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.